Configuraciones de VoIPFutura
La flexibilidad de configuración de los productos de VoIPFutura permiten su adaptación a diferentes entornos y casuísticas de comunicaciones corporativas de voz sobre IP.
Cada proyecto precisa de un análisis previo para medir el alcance de la solución necesaria, en base a los requisitos del cliente. No es lo mismo disponer de una centralita IP en una empresa con una única sede y pocos terminales, que con muchos terminales, o necesitar un entorno distribuido con múltiples sedes comunicadas entre sí. No es lo mismo un mapa nacional, que una distribución de sedes internacionales. Y también es posible que usted desee conservar su vieja centralita propietaria y añadir VoIPFutura trabajando en tándem para proporcionar las ventajas de las funcionalidades que una centralita IP le proporciona; es decir, convertir su vieja centralita en una potente e innovadora centralita IP.
El estudio previo de su proyecto y sus requisitos condicionarán la elección de la versión VoIPFutura Micro o VoIPFutura Core, en base al hardware utilizado y la potencia requerida para satisfacer sus demandas. Una vez seleccionado el producto, podrá ser configurado por nuestro personal para su funcionamiento en una o varias de las siguientes configuraciones: SINGLE, MULTI y ASSISTANT.
SINGLE
Es la configuración por defecto de VoIPFutura, sobre todo en instalaciones nuevas.
Se utiliza para empresas o negocios que sólo disponen de una sede, otorgando servicio a múltiples terminales y conexionado a diferentes tipos de líneas.
Dependiendo de las necesidades de la empresa, los tipos de conexiones requeridas, el número de terminales y las funcionalidades requeridas (por ejemplo, grabación de llamadas y locuciones, etc) se optará por utilizar el básico VoIPFutura MICRO o la versión más completa VoIPFutura Core (ver tabla comparativa de funcionalidades)
La configuración en modo VoIPFutura SINGLE es una solución escalable que podrá crecer en el futuro y configurarse como MULTI, en el caso en que el crecimiento de la empresa así lo precise.
MULTI
VoIPFutura MULTI o MULTISEDE es la solución ideal para entornos distribuidos donde podrá combinar avanzadas funcionalidades para conseguir un significativo ahorro de costes en sus llamadas. Con esta configuración podrá configurar su red distribuida de voz de forma flexible atendiendo a sus necesidades específicas.
Con VoIPFutura MULTISEDE podrá gestionar su red de forma centralizada aunque las sedes dispongan de enlaces locales, redundando en la optimización de costes. Esta configuración de VoIPFutura le permitirá tanto configurar su actual red como incorporar nuevas sedes, teletrabajadores e incluso usuarios móviles aprovechándose al máximo de las ventajas que los diferentes proveedores locales le ofrezcan tanto para conectar las sedes como para acceder a su red de voz.
Cualquier usuario de su red dispondrá de movilidad geográfica de forma que su extensión se encontrará siempre accesible.
La gestión centralizada de la telefonía de todos los centros de sus sedes de trabajo le permitirá monitorizar todos los servicios, así como realizar los cambios de configuración que necesite de una forma unificada, sencilla y rápida.
VoIPFutura MULTI, a su vez, y dependiendo de la localización de las sedes de la empresa, puede configurarse de dos modos:
- Modo MULTI-N (Entorno Nacional)
- Modo MULTI-I (Entorno Internacional)
La optimización de costes en entornos internacionales es muy significativa, proporcionando además la posibilidad de incorporar aplicaciones y funcionalidades que le facilitarán las tareas de comunicación a sus grupos de trabajo a nivel internacional.
ASSISTANT
VoIPfutura ASSISTANT es una configuración específica de VoIPFutura orientada a añadir funcionalidad IP a las centralitas y call center propietarias de grandes y medianas corporaciones que ya disponen de infraestructura basada en tecnologías de conmutación tradicional, sin tener que reemplazarla.
Con esta configuración dotará a su vieja centralita de toda la potencia de una centralita IP de última generación, con una inversión mucho menor a la que debería afrontar en caso de añadir estas características a su centralita tradicional.
En grandes centralitas existentes con un alto número de extensiones el coste de sustitución de los terminales suele superar al coste de sustitución de la centralita. Con VoIPfutura en modo ASSISTANT podrán coexistir ambas tecnologías y podrá planificar sin traumas la migración de sus extensiones según sus necesidades, pudiendo analizar fácilmente la rápida amortización que su inversión en tecnología VoIP le proporcionará .
La interconexión de VoIPfutura en modo ASSISTANT con su centralita se realiza mediante interfaces FXO/FXS/QSIG (comunicación entre centralitas, enrutamiento de llamadas entre centralitas ) soportados por cualquier centralita estándar.
Podrá realizar llamadas entre sus nuevas extensiones IP y sus terminales analógicos o digitales ya existentes, de forma transparente para sus usuarios.
Una vez disponga de la plataforma en su red, la incorporación de una nueva sede (upgrade a configuración en modo MULTI), la ampliación de extensiones, la incorporación de usuarios móviles o cualquier otra opción de crecimiento de red demandada por su actividad se producirá de una forma más rápida, eficiente y flexible que la ofrecida por su centralita tradicional.
VoIPfutura ASSISTANT IVR, Fax2Mail, Call Center, Telepresencia, Encuestas automáticas y muchas otras están a su disposición de serie (consultar tabla de funcionalidades).
VoIPfutura ASSISTANT proporciona información estadística que podrá ser integrada con la mayoría de sus sistemas de información corporativos (ERP´s, CRM´s, BB.DD, aplicaciones propietarias..) de una forma sencilla, permitiéndole optimizar sus procesos productivos internos.
En aquellas situaciones en las que se disponga de centralitas un tanto antiguas o que requieran grandes costes de ampliación de funcionalidades (o extensiones), VoIPfutura ASSISTANT le permitirá incorporar funcionalidades y aplicaciones VoIP completas (líneas geográficas IP, buzones de voz, grabación de llamadas, control de presencia, fax sin papeles, control de llamadas, estadísticas, porteros IP, etc…) a su antigua centralita.